Directrices del Trabajo de Unificación del Movimiento Espírita


El trabajo federativo y de unificación del Movimiento Espírita, así como el de unión de los espíritas y de las Instituciones Espíritas, se basa en los principios de fraternidad, solidaridad, libertad y responsabilidad que la Doctrina Espírita preconiza.

Se caracteriza por ofrecer sin exigir compensaciones, ayudar sin crear condicionamientos, exponer sin imponer resultados y unir sin entorpecer iniciativas, preservando los valores y las características individuales tanto de los hombres como de las Instituciones.

La integración y la participación de las Instituciones Espíritas en las actividades federativas y de unificación del Movimiento Espírita, siempre voluntarias y conscientes, son realizadas en un nivel de igualdad, sin subordinación, respetando y preservando la independencia, la autonomía y la libertad de acción que disfrutan.

Todo y cualquier programa o material de apoyo, ofrecido por el Consejo Espírita Internacional (CEI), carecerá de aplicación obligatoria, quedando a criterio de las Entidades Nacionales adoptarlo o no, parcial o totalmente, o adaptarlo a sus propias necesidades o conveniencias.

En todas las actividades federativas o de unificación del Movimiento Espírita debe ser siempre estimulado el estudio metódico, constante y en profundidad de las obras de Allan Kardec, que constituyen la Codificación Espírita, con énfasis en las bases sobre las que se asienta la Doctrina Espírita.

Todas las actividades federativas y de unificación del Movimiento Espírita tienen como objetivo máximo poner, con sencillez y claridad, el mensaje consolador y orientador de la Doctrina Espírita al alcance y al servicio de todos, especialmente de los más simples, por medio del estudio, de la oración y del trabajo.

En todas las actividades federativas y de unificación del Movimiento Espírita, debe siempre ser preservado en favor de quienes participan de ellas, el natural derecho de pensar, crear y obrar que la Doctrina Espírita preconiza, entendiendo que todo trabajo se asentará en las obras de la Codificación Kardeciana.

Copyright 2016. Joomla 1.7 templates - Joomla template maker. Consejo Espírita de México